bnn_atadi

 

 

 

I CERTAMEN SOLIDARIO DE COCINA DEL CLUB INCLUCINA

  


 

Saborear la integración social es el primer objetivo de este certamen en el que alumnos y alumnas de Atadi, guiados por prestigiosos cocineros turolenses, prepararán suculentos bocados de solidaridad en una gala en directo en la que los asistentes a la cita podrán disfrutarlos.

Un evento que maridará gastronomía con cultura y arte, en la “Gala Club Inclucina” en Teruel, que se celebrará el día 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, cuya recaudación íntegra se destinará a programas de inclusión social de Atadi.

 

16 alumnos y alumnas de los centros Atadi, convertidos en chefs especiales, de la mano de 16 padrinos cocineros de reconocido prestigio de la provincia de Teruel, que les han enseñado a realizar un plato durante varias semanas el Taller Educativo Inclucina el día 17 de Mayo demostrarán todo lo aprendido en una gran Gala benéfica.  

El acceso a cada una de las dos sesiones de la Gala benéfica, de 18,00 a 20,00 ó de 20,30 a 22,30 horas, por tan sólo 10€ permitirá a los asistentes disfrutar y degustar de 8 sabrosos bocados solidarios, interactuando con las actividades artísticas puestas en escena por otros alumnos de Atadi.

 

Así, los cocineros Héctor Aínsa, de “La Menta” (Teruel), Kike Amigó, de “La Posada de Mosqueruela” (Mosqueruela), Iñaki Cubas, de “Yaín” (Teruel), Carlos Guillén, de “Torre del Salvador” (Teruel), Laura Hernández, de “La Taba” (Albarracín), Sergio Juste, de “Los Amantes” (Teruel), Nacho Liso, de “Método” (Teruel), Alberto José Lorenzo, de “Tiempo de Ensueño” (Albarracín), Adrian Mallén, de “El Rinconcico” (Mora de Rubielos), María José Meda y Eneko Fernández, de “El Batán” (Tramacastilla), Saúl Pérez, de “Español” (Bronchales), Alejandro Ramón, de “La Tierreta” (Teruel), Carla Sabio, de “La Fondica” (La Puebla de Valverde), Marcial Sánchez, de “Ambeles” (Teruel), David Sebastián, de “Masía La Torre” (Mora de Rubielos),Emiliano Urzay y Rubén Dobón, de “Pura Cepa” (Teruel)., han enseñado a sus alumnos de ATADI a preparar una receta creativa.

 

De esta manera, y de la mano de sus maestros elaboraran en una gala en directo esos bocados de solidaridad ante todo aquel que se quiera acercar y colaborar con esta pionera iniciativa. Se celebrarán dos sesiones y en cada una de ellas se elaborarán 8 recetas gourmet. Posteriormente y tras el espectáculo, los asistentes podrán degustar un menú degustación elaborado por los ocho excepcionales maestros de cocina.

Esta solidaria actividad se completará posteriormente con la edición de un librorecetario que recogerá, todas y cada una de las recetas elaboradas paso a paso y con hermosas fotografías, por cocineros participantes en todo Aragón en “Club Inclucina 2017”, cuyos beneficios irán a favor de los diferentes centros de Atades Huesca, Atadi Teruel y Atades en Zaragoza.