bnn_atadi

 

 

 

Universitarios y personas con discapacidad, juntos en un desfile por la integración

20170929 110518red

 

 

El próximo 3 de octubre a las 18.00, el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza acoge un desfile muy especial. Se trata del ‘Desfile solidario hacia la integración’, protagonizado por 18 parejas de estudiantes universitarios y usuarios de ATADI, que mostrarán prendas de la colección otoño-invierno de Koopera, cooperativa social promovida por Cáritas.

 

Iris Latorre y Pablo Porto, los actores que darán vida a Isabel y Diego en Las Bodas de Isabel de Segura 2018, serán los presentadores de un evento que contará con las actuaciones de Mario Lafuente y ‘Recoveco y Anna’.

 

El desfile se realiza como actividad final del curso ‘Colabora, mira cómo caminamos’, una iniciativa de la Universidad de Zaragoza en la que han participado otras entidades sin ánimo de lucro de Teruel y provincia: Cruz Roja, ANUDI, AECC, Cruz Blanca, Fundación DFA, ASAPME Bajo Aragón, el Banco de Alimentos o Fundación Tervalis. Isabel Saz, coordinadora del curso y profesora del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus turolense, ha presentado la actividad en rueda de prensa, junto a Irene Arroyas, directora del centro ATADI Teruel, y tres de los estudiantes que han participado.

 

Inclusión y voluntariado

Isabel Saz ha recordado que los objetivos del curso eran “empoderar a los estudiantes, profundizar en el emprendimiento social, fomentar la metodología del Aprendizaje-Servicio y dar a conocer el voluntariado universitario”. Por su parte, Irene Arroyas ha destacado la importancia de estas actividades para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y ha reiterado su interés porque continúe la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y las entidades sin ánimo de lucro.

 

Los estudiantes, que se han ocupado de la logística del desfile, han agradecido a diferentes organismos y entidades su colaboración: a la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, la Universidad de Zaragoza, Ayto. de Teruel, Diputación de Teruel, Caja Rural de Teruel, ATADI, Koopera, Cáritas y el resto de entidades sin ánimo de lucro que han participado en el curso, así como a los alumnos de Formación Profesional de ‘Peluquería y estética’ del IES Segundo de Chomón, Discomóvil Scream, Mario Lafuente, ‘Recoveco y Anna’ y a los presentadores del evento.