bnn_atadi

 

 

 

El IAJ renueva su colaboración con ATADI para promocionar el voluntariado

IMG 20171016 100004 ed

 

 

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud -IAJ- ha renovado un año más su colaboración con Atadi para desarrollar el programa Voluntariza-TE Juventud. Este programa de voluntariado está orientado a jóvenes de la provincia de Teruel, a partir de los 14 años, y su objetivo es promocionar y acercar a este colectivo la posibilidad de hacer voluntariado con personas adultas con discapacidad intelectual en los centros de Atadi.

 

Actividades variadas

Durante este año, desde ATADI se han realizado diversas acciones de sensibilización, captación, formación y acompañamiento a jóvenes voluntarias que han participado en actividades deportivas, vacaciones de esquí y de verano para las personas con discapacidad intelectual, además de otras actividades y talleres como apoyo en ocio, piscina o taller de baile que han desempeñado jóvenes turolenses.

 

La última actividad relacionada con el voluntariado ha tenido lugar en Alcorisa esta semana. Junto a otras asociaciones de la localidad y de la mano de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, se han realizado diversas actividades de promoción, sensibilización y captación en el IES Damián Forment. A través de dinámicas, vídeos y testimonios de jóvenes y alumnas voluntarias, se dio a conocer a los estudiantes el mundo del voluntariado como otra posibilidad más de ocupar su tiempo libre. “Contar en nuestra entidad con jóvenes voluntarios permite acercar a las personas con y sin discapacidad, ver que todos formamos parte de esta sociedad y que nos enriquecemos estando los unos con los otros”, destaca la entidad.

 

Participación juvenil

El Instituto Aragonés de la Juventud persigue entre sus fines la promoción de la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural favoreciendo así su autonomía personal e inserción social.

 

Atendiendo a estos fines, el voluntariado ofrece un espacio de participación para los jóvenes que promueve valores como el compromiso, el respeto o la igualdad, poniendo en valor el aprendizaje en habilidades y la socialización en todos sus aspectos.

 

Desde Atadi agradecen el apoyo del Gobierno de Aragón a través del IAJ para la promoción de voluntariado en la juventud con personas con discapacidad intelectual. Asimismo, la entidad turolense recordó que comparte los fines del IAJ, uniéndolos a la misión de promover la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, añadiendo calidez e inclusión gracias a la participación de personas voluntarias que colaboran desinteresadamente con Atadi. Las personas interesadas en recibir información sobre voluntariado pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.