bnn_atadi

 

 

 

Trabajadores de ATADI se forman para detectar abusos en personas con discapacidad intelectual

formación prevención y detección abusos ed2

 

 

Un grupo de trabajadores de ATADI está recibiendo un curso formativo de ‘FormaDI’, de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, centrado en ‘Prevención, detección y pautas de actuación en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual’. La formación, con una duración de 20 horas por trabajador, se desarrolla durante varias jornadas de octubre y noviembre en los centros de ATADI de Teruel y Alcorisa.

 

El curso está dirigido a profesionales que trabajan habitualmente con personas con discapacidad intelectual y su objetivo es “dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para prevenir y detectar situaciones de abuso” en personas pertenecientes a este colectivo. Además, los trabajadores reciben unas pautas de actuación con las que enfrentarse a una sospecha o evidencia de que se está produciendo una situación de abuso.

 

Durante la formación, que cuenta con una parte teórica y otra práctica, se abordan casos prácticos aportados tanto por los docentes, especializados en el trabajo con personas con discapacidad intelectual que han sufrido abusos, como por los trabajadores participantes.

 

La formación continua de los profesionales que prestan servicio a personas con discapacidad intelectual es clave para que estos puedan realizar un trabajo de calidad que mejore el día a día de este colectivo.