bnn_atadi

 

 

 

ATADI recibe la medalla de oro de la Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre

ASO EMPRESARIAL GUDAR JAVALAMBRE ASAMBLEA 2017 FOTO ATADI Medalla de Oro

 

 

La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre entregó el 25 de noviembre sus premios anuales en una gala que tuvo lugar en La Puebla de Valverde, y en la que también se demandaron inversiones públicas para esta comarca de la provincia de Teruel. La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, ATADI, recibió la Medalla de Oro en reconocimiento a la labor que desarrolla, no solo para mejorar la calidad de vida de las personas que agrupa, sino también por su constante implicación en el desarrollo local de toda la provincia de Teruel. En este sentido, los empresarios de Gúdar Javalambre destacaron el esfuerzo que ATADI ha realizado para la puesta en marcha de la Residencia Puerta Mediterráneo, un centro asistencial ubicado en Mora de Rubielos que atiende a 18 personas.

 

 

Por otro lado, la firma de reparto de bebidas Luis Gómez Bons, de Cabra de Mora, recibió el premio a la Trayectoria Empresarial en honor a los 75 años de trabajo en la comarca de Gúdar Javalambre. Esta empresa familiar, por la que han pasado tres generaciones, es un claro ejemplo de acercamiento del comercio a los pequeños pueblos del medio rural, en una economía en la que los empresarios anteponen el servicio que prestan a sus vecinos a sus beneficios económicos.

 

Asimismo, la empresa Mosqueruela Forestal fue reconocida con el premio a la Iniciativa Empresarial, un galardón que valora su apuesta por el aprovechamiento sostenible de los recursos madereros de Gúdar Javalambre. Esta firma, que nació en el año 2013, cuenta actualmente con nueve trabajadores que se dedican a la producción y comercialización de biomasa forestal para su aprovechamiento energético en producción de calor, recurso renovable que presenta múltiples ventajas, tanto ambientales, como sociales y económicas.

 

Los premios a la Trayectoria y a la Iniciativa Empresarial están dotados con 500 euros cada uno, importes que aporta íntegramente la Caja Rural de Teruel. La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre también firmó ayer un acuerdo de colaboración con esta entidad para apoyar la financiación de las empresas que desarrollan su trabajo en esta comarca turolense.

 

La Asociación Empresarial de Gúdar Javalambre está integrada por 126 empresas de todos los sectores presentes en la comarca (construcción, industria, comercio, turismo...) y la mayor parte de estas son PYMES y microempresas de carácter familiar. En esta ocasión, la Asamblea anual se realizó en el hotel La Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde.