bnn_atadi

 

 

 

Aprender a crear espacios de expresión plástica para personas con discapacidad

taller creacion artistica colegio gloria fuertes

 

El Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra acogió el 13 de enero la primera sesión de los ‘Talleres para la creatividad artística’ impartidos por José María Peguero, profesor de plástica del colegio durante 30 años y comisario de la exposición ‘Arte para todos’. Esta sesión contó con la asistencia de 38 personas que desempeñan habitualmente trabajos de atención a personas con discapacidad intelectual en ASADICC Caspe, ATADI y el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes.

 

Estos talleres se componen de 3 sesiones en total con una duración de 4 horas y media cada una. Las próximas sesiones tendrán lugar el 20 de enero en Andorra y el 10 de marzo en las instalaciones de ATADI en Teruel. Tras la segunda sesión, los participantes pondrán en marcha distintas actividades y espacios creativos en sus respectivos centros de trabajo, por lo que parte de la tercera sesión se dedicará a conocer las iniciativas que se han puesto en marcha, valorar su desarrollo y resolver aquellas dudas o problemas que hayan surgido.

 

Los objetivos de esta formación son dotar a los asistentes de herramientas para poder desarrollar talleres y espacios dedicados a la expresión plástica y facilitar que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades que favorezcan los aspectos creativos mediante la expresión plástica.

 

Entre los contenidos de estos talleres se aborda la gestación de un espacio para el arte en los centros de atención a personas con discapacidad, la educación a través del arte, los valores que generan las actividades de expresión artística, temáticas y técnicas relacionadas e intercambio de posibilidades y proyectos.