bnn_atadi

 

 

 

Nuevas sesiones socioterapeúticas para cuidadores

cuidarte

 

El 17 de enero tuvo lugar la primera sesión de un nuevo grupo CuidArte en Alcañiz. Una docena de personas, todas ellas cuidadoras de personas usuarias de los centros ATADI Alcañiz, ATADI Andorra y el colegio de educación especial Gloria Fuertes, asistieron a una sesión socioterapeútica de 2 horas de duración, a la que seguirán otras 9 sesiones más que se desarrollarán cada miércoles hasta el 21 de marzo.

 

El programa CuidArte consiste en la creación de grupos de apoyo cuyos miembros son personas que han perdido autonomía o que cuidan a familiares dependientes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Mediante la participación en estos grupos, sus miembros pueden conocer a otras personas que se encuentran en una situación similar, compartir experiencias y aprender de las de otros, expresar sus emociones y necesidades, etc.

 

Los grupos se reúnen durante varias sesiones, en las que se dota de un espacio a los cuidadores para que se presten atención a sí mismos y se dediquen un tiempo propio. Las sesiones del grupo CuidArte de Alcañiz están dirigidas por las psicólogas Tere Gracia y Ana Lucas, ambas trabajadoras de ATADI. Entre los aspectos que se abordan en estas reuniones, hay algunos tan importantes como la comunicación, la autoestima o la gestión emocional.