bnn_atadi

 

 

 

350 deportistas con discapacidad intelectual compiten en Teruel

equipos atades y atadi futbol sala    petanca

 

Este sábado, 5 de mayo, se celebró el XXV Campeonato Autonómico de Fútbol Sala y Petanca de personas con discapacidad intelectual en Teruel. 350 deportistas disfrutaron de una intensa jornada deportiva acompañados de 83 entrenadores y monitores voluntarios. Un nutrido grupo de familiares de los deportistas participó también en la cita, apoyando y acompañando a los protagonistas.


En total participaron 11 equipos de fútbol sala y se habilitaron 22 pistas de petanca para desarrollar las pruebas. Los distintos partidos y pruebas se desarrollaron a lo largo de la mañana en varios espacios de forma simultánea: en el IES Santa Emerenciana, en el Pabellón Los Planos, en el IES Victoria Díez y en el Parque Los Fueros.


Los deportistas, todos ellos personas con discapacidad intelectual, son usuarios de las asociaciones aragonesas ATADI, ATADES Huesca, ATADES, ADISPAZ, ADISLAF y ADISCIV. Estos campeonatos fomentan la práctica deportiva, de la cual se derivan numerosos beneficios relativos a la salud física y emocional, pero además posibilitan que los usuarios de distintos centros se relacionen y conozcan otros lugares.


Como cada año, Special Olympics Aragón, Plena Inclusión Aragón y ATADI organizaron esta cita deportiva que demuestra que todos podemos practicar deporte y que ganar no es lo más importante, como reza su lema: ‘Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento’.


Tras la competición llegó la entrega de medallas por parte de Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Javier Domingo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel; Joaquín Tomás, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel; Covadonga Bejarano, subdirectora provincial del IASS; Luis Muñoz, en representación de la Diputación Provincial de Teruel; y José Luis Gómez, presidente de ATADI.


Para finalizar la jornada, los 500 asistentes compartieron una comida y disfrutaron de música y baile como colofón.