bnn_atadi

 

 

 

160 personas asisten al XIII Encuentro de Juegos Tradicionales del Jiloca

atadi juegos tradicionales jiloca

 

Calamocha acogió este sábado, 26 de mayo, el XIII Encuentro de Juegos Tradicionales del Jiloca, organizado por el Club Deportivo ATADI con la colaboración del Ayuntamiento de Calamocha, que cedió el pabellón en el que se realizó el evento, y la Comarca del Jiloca, que prestó los diferentes juegos y permitió la colaboración de tres de sus trabajadores.

 

Hasta 160 personas participaron en esta jornada lúdica, entre personas con discapacidad intelectual, familiares, trabajadores de ATADI y voluntarios. Los participantes disfrutaron de diferentes juegos, como las chapas, el tiro de herradura o la “rana”, entre otros.

 

Una vez finalizados los juegos, los participantes disfrutaron de una comida conjunta y baile. Todos disfrutaron mucho de esta jornada, que permite que los usuarios de ATADI de diferentes centros se relacionen entre sí, fomenta la práctica de ejercicio y contribuye a mantener vivo el patrimonio cultural de la provincia, evitando la pérdida de los juegos tradicionales de la provincia de Teruel.

 

Ver reportaje de Calamocha TV.