bnn_atadi

 

 

 

AYER LUNES DIERON COMIENZO LAS CLASES DE INCLUCINA EN ATADI

El lunes comenzaron las clases del proyecto Inclucina en Teruel.

A lo largo de esta semana tendrán lugar las dos primeras clases prácticas que los cocineros de Sierra de Albarracín, Teruel y Gúdar-Javalambre darán a las personas con discapacidad de ATADI.

La primera clase se impartió ayer lunes y tuvo lugar en los supermercados Carrefour Esspres de Teruel, a ella asistieron los cocineros de la Sierra de Albarracín que participan en el proyecto, junto a las persona con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales de ATADI Sierra de Albarracín y ATADI Jiloca de Monreal del Campo.

            Los restaurantes participantes en esta primera sesión fueron, El Batán de Tramacastilla, La Taba y Tiempo de Ensueño de Albarracín y Español de Bronchales. En esta primera clase los alumnos de ATADI realizaron junto a sus tutores la compra de los productos con los que en la segunda sesión elaborarán los platos elegidos.

            A lo largo de esta semana impartirán también sus primera clases los chefs de los restaurantes de Teruel, así como los de Gúdar-Javalambre.           

Inclucina es un proyecto que consiste en la realización de talleres de cocina llevados a cabo por cocineros de renombre que son los encargados de formar a las personas con discapacidad intelectual de ATADI.

            Dieciséis cocineros de las comarcas de Albarracín, Teruel y Gúdar-Javalambre participarán es estos talleres. Los ya nombrados de Sierra de Albarracín, de Teruel: Yain, La Menta, La Tierreta, Método, Pura Cepa, Los Amantes, Torre del Salvador y Ambeles.

En Gúdar-Javalambre participa, Masía La Torre y Rinconcico de Mora de Rubielos, La Posada de Mosqueruela y La Fondica de La Puebla de Valverde.