bnn_atadi

 

 

 

Noticias

Relación definitiva de candidatos admitidos al Taller de Empleo 'Cultivando primaveras de inserción'

Relación de candidatos. Taller de empleo 'Cultivando primaveras de inserción'

 

RELACIÓN DE CANDIDATOS CONVOCADOS A LA FASE 2 DE ENTREVISTA. PUESTO: DOCENTE

 

RELACIÓN DE CANDIDATOS CONVOCADOS A LA FASE 2 DE ENTREVISTA. PUESTO: DIRECTOR

 

 

Relación definitiva de candidatos admitidos FASE 1 al Taller de Empleo 'Cultivando primaveras de inserción'

 

RELACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DE ALUMNOS/AS TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

RELACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DE DIRECTOR TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

RELACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DOCENTE TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

 

Relación provisional de candidatos admitidos al Taller de Empleo 'Cultivando primaveras de inserción'

 

RELACIÓN DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS “PROVISIONAL” QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DE ALUMNOS/AS TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

RELACIÓN DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS “PROVISIONAL” QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DE DIRECTOR TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

RELACIÓN DE CANDIDATOS/AS ADMITIDOS “PROVISIONAL” QUE ACCEDEN A LA FASE DE TEST
PSICOTÉCNICO (FASE 1), PLAZA DOCENTES TALLER EMPLEO “CULTIVANDO PRIMAVERAS
DE INSERCIÓN”, DE ATADI (44/05/2018)

 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visita ATADI

imagenes ATADI03 2a3f285b

 

 

Javier Lambán, presidente del gobierno autonómico, visitó ayer el centro ocupacional y la Residencia Estrella de ATADI en Teruel capital.

 

A lo largo de este encuentro con representantes, profesionales y las propias personas con discapacidad intelectual de Atadi, Lambán aseguró la continuidad del acuerdo marco de plazas concertadas, a partir del mes de abril, a través del concierto social, recordando que el ejecutivo autorizó a finales de diciembre un gasto plurianual de 158,8 millones de euros para el concierto social para la atención de personas con discapacidad, mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y personas en riesgo de exclusión social.

 

De esta manera, quiso tranquilizar a las entidades de la discapacidad en Aragón sobre la prórroga presupuestaria, ya que no afectará una vez que el acuerdo de plazas finalice el 31 de abril.

 

“Estas ayudas están absolutamente a salvo de cualquier prórroga presupuestaria”, ha apuntado el presidente, asegurando que “las entidades del tercer sector que se ocupan de la discapacidad pueden contar con ellas y tener la absoluta seguridad de que la ayuda del Gobierno de Aragón les va a llegar de manera puntual”.

 

Con un gasto plurianual de 158.847.197 euros distribuido entre los años 2019 y 2022 se pretende garantizar la continuidad del Acuerdo Marco a través de la figura del concierto social, haciendo valer la experiencia acumulada en la gestión y ofreciendo más plazas para personas que todavía no están atendidas.

 

La contratación pública de servicios sociales a entidades sin ánimo de lucro ha permitido la creación de empleo y asentamiento de la población en el medio rural. Atadi, que en 2005 atendía a unas 160 personas con discapacidad con una plantilla de 48 trabajadores, ha pasado a prestar servicios a más de 280 personas con discapacidad con casi doscientos trabajadores de manera continuada, lo que la convierte en una de las empresas de la provincia con mayor número de empleados, dado que ha creado una red en diez municipios de toda la provincia.

 

Atadi dispone de centros ocupacionales, centros de día, residencias y un centro especial de empleo, y cuenta con servicios de atención a las familias, formación y ocio y tiempo libre, así como con diversos programas, todo ello enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

 

Un taller de empleo para revitalizar el vivero de Alcañiz

img 1914

 

 

Diez alumnos con discapacidad podrán participar en el Taller de empleo 'Cultivando primaveras de inserción' concedido a ATADI por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Durante un año, los alumnos del taller rehabilitarán y pondrán en marcha el vivero de ATADI en Alcañiz, con el objetivo de comercializar plantas y productos de jardinería, permitiendo la inserción laboral de personas con discapacidad. El taller se realizará en dos fases de 960 horas cada una, desde diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

 

Más información sobre el proceso de selección de alumnos-trabajadores, director y personal docente.

 

Jóvenes dinamizadores rurales de la Comarca del Matarraña realizan talleres con usuarios de ATADI

atadi usuarios y jovenes dinamizadores

 

 

Un grupo de voluntarios con edades comprendidas entre los 13 y 17 años pertenecientes al programa de Jóvenes Dinamizadores Rurales de la Comarca del Matarraña ha realizado una actividad en el centro ATADI Valderrobres. La propuesta partió del Servicio de Juventud de la comarca, que invitó a los jóvenes a conocer el trabajo de ATADI y a acercarse a la discapacidad.


En primer lugar, los jóvenes dinamizadores rurales visitaron el centro ATADI Valderrobres y a sus usuarios el 30 de noviembre. Bajo la dirección de Esther Bernad, responsable del centro, participaron en varias dinámicas de grupo sobre qué es la discapacidad, con qué problemas se encuentran las personas con discapacidad, cómo hay que tratarlas, etc. Al finalizar, se acordó que los jóvenes propondrían una actividad a los usuarios según sus intereses y la realizarían unos días después.


Dicha actividad se realizó el 14 de diciembre en el centro de ATADI. Los jóvenes voluntarios propusieron a los usuarios dos talleres, a partir de los gustos y preferencias que habían demostrado en la primera visita.

 

Música y cocina


El primer taller se dedicó a la música y el baile, gracias a las demostraciones de los jóvenes, que tocaron instrumentos como el saxofón o el teclado y enseñaron pasos de baile moderno y jota. Los usuarios de ATADI Valderrobres pudieron tocar los instrumentos y demostrar sus dotes en la danza, aprendiendo algunos pasos.


La música dio paso a la cocina con un taller de galletas navideñas. Usuarios de ATADI y voluntarios se dividieron por parejas, de modo que cada usuario contara con el apoyo de uno de los jóvenes. El resultado: unas galletas riquísimas, de multitud de formas y colores, que embolsaron y se llevaron a casa para compartir con sus familiares. Este taller permitió que los usuarios desarrollaran su creatividad e imaginación y, además, aprendieran una receta sencilla. Para los voluntarios supuso también la oportunidad de trabajar directamente con los usuarios, guiándolos y apoyándolos cuando era necesario.


La valoración de esta actividad fue muy positiva, tanto por parte de los Jóvenes Dinamizadores Rurales como de los responsables de ATADI. El camino hacia una sociedad realmente inclusiva pasa por la visibilización de todas las discapacidades existentes, siendo muy importante que el conocimiento de la discapacidad se produzca desde la infancia y adolescencia.