bnn_atadi

 

 

 

Noticias

ATADI participa en el especial de Diario de Teruel que se introdujo en la Cápsula del Tiempo

ATADI participó con un artículo de Ramón Royo, gerente de la entidad, en el especial de Diario de Teruel que se introdujo en la Cápsula del Tiempo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel. Este periódico especial incluye quince artículos de turolenses o personas muy vinculadas a la ciudad que dan su visión del pasado, presente y futuro de Teruel desde distintos puntos de vista. A continuación se puede leer el artículo de Ramón Royo.

 

20171219. Capsula del tiempo Ramon Royo

 

 

Se entregan los premios del concurso de la XIV Carrera solidaria por la Discapacidad

entrega premios carrera solidaria discapacidad

 

Grupo Avanzamos entregó el 21 de diciembre los premios del concurso fotográfico de la XIV Carrera solidaria por la Discapacidad en la sede de Caja Rural de Teruel. Néstor Belvis, autor de la foto ganadora por decisión del jurado, recibió dos entradas para el Ballet Clásico de Ana Ivanova ‘El Cascanueces’, otorgadas por el Ayuntamiento de Teruel. Por otro lado, Clara Sancho resultó ganadora de una bicicleta donada por Caja Rural de Teruel, ya que su foto fue la que más ‘me gusta’ recibió en la red social Instagram, con un total de 377 ‘likes’. Las fotos premiadas pueden verse en el perfil de Facebook del Grupo Avanzamos o en su Instagram.

 

Finalizan así las actividades propuestas en la XIV Carrera solidaria por la Discapacidad, que reunió a 3.500 turolenses el pasado 3 de diciembre en la plaza de San Juan en una jornada lúdica cuyo objetivo es dar visibilidad a las diferentes discapacidades existentes y fomentar la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. La carrera está organizada por Grupo Avanzamos, entidad que aglutina a las asociaciones de Teruel que trabajan con personas con discapacidad: ANUDI, Asapme Teruel, ATADI, Atpansor y Fundación DFA.

Un recetario cuyos cocineros son personas con discapacidad intelectual

recetario inclucina

 

 

Ya se encuentra disponible ‘A cocinART…’, el Recetario Inclucina 2017, compuesto por recetas elaboradas por personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADES, ATADES Huesca y ATADI, tras un proceso de formación con 48 cocineros profesionales, 16 de cada provincia aragonesa.

 

Los alumnos participaron en talleres educativos, aprendiendo de la manera más instructiva y detallada los secretos de la cocina con el fin de hacerse más autónomos. El resultado de esta formación fue mostrado en tres galas del ‘Club Inclucina’ en Zaragoza, Huesca y Teruel, en las que, además de cocinar en directo, otros compañeros con discapacidad intelectual escenificaron varias propuestas artísticas. De este modo, cada receta se convirtió en una deliciosa obra de arte culinaria inclusiva.

 

Las galas del Club Inclucina se realizan con dos objetivos: reafirmar y poner en valor lo aprendido por parte de los participantes y servir de altavoz social para recoger las voces que claman por una sociedad cada vez más inclusiva.

 

El ‘Club Inclucina’ surgió hace un par de años y se extiende a todo Aragón, organizado por QuéMedios, Teatro de las Esquinas y Agency Model, y de la mano de Atades en Zaragoza, Atades Huesca y Atadi en Teruel, como una iniciativa solidaria a través del mundo de la cocina, con la colaboración de chefs de toda la Comunidad.

 

El Recetario Inclucina 2017 ‘A cocinARTE’ puede adquirirse en los centros de ATADES (Zaragoza), ATADES Huesca o en cualquiera de los centros de ATADI, ubicados en Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Cantavieja, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Orihuela del Tremedal, Teruel, Utrillas y Valderrobres. Su precio es de 10 euros, que se destinan a financiar los proyectos de inclusión social de cada una de estas entidades.

 

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos elige a ATADI para su donación anual

entrega donacion colegio gestores administrativos2

 

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja celebró su gala anual el 20 de diciembre en su sede de Zaragoza. Cada año, este colegio elige a diferentes entidades sin ánimo de lucro a las que hace entrega de un donativo económico. En esta ocasión, la asociación elegida en la provincia de Teruel fue ATADI, que recibirá 1.000 euros. Otras dos entidades sin ánimo de lucro recibieron también una donación: Asociación Asperger Huesca y Fundación Tutelar de La Rioja.

El acto oficial de entrega se desarrolló en la mencionada gala y contó con la asistencia de José Luis Gómez, presidente de ATADI, y Ramón Royo, gerente de la entidad. La donación fue entregada por María Teresa Gómez Latorre, presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja, y Ana Aznar, delegada provincial por Teruel.

ATADI agradece mucho esta donación, que contribuye a financiar la prestación de servicios a personas con discapacidad intelectual usuarias de la entidad y da visibilidad a un colectivo que trabaja actualmente por su inclusión real en la sociedad.