bnn_atadi

 

 

 

Noticias

El director del Instituto Aragonés de la Juventud visitó el campo de trabajo de ATADI en Alcorisa

Los campistas y usuarios del campo de trabajo de ATADI recibieron la visita del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y la Jefa de Servicio de Programas y Prestaciones, María Pilar Machín. Estuvieron acompañados también por Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, y Andoni Indart, concejal de Juventud del mismo municipio. José Antonio Mora, director de Administración de ATADI, les enseñó las instalaciones de ATADI Alcorisa y mostró el trabajo realizado en el campo de trabajo. Pudieron ver el mural terminado: ¡una verdadera obra de arte!

 

Teatro como forma de inclusión en el campo de trabajo de ATADI

Este 24 de julio ha comenzado en Alcorisa el ‘Social Inclusion Show’, un campo de trabajo de ATADI, Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual. Durante dos semanas, 17 jóvenes procedentes de varios países (Turquía, Taiwán, Francia, República Checa, Alemania, México, Japón y España) realizarán numerosas actividades junto a 50 personas con discapacidad, usuarias de los centros de Atadi ubicados en Alcorisa y Andorra.


La inclusión, en escena


El objetivo de este proyecto de voluntariado juvenil es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro y el arte. Para ello, los participantes representarán una obra utilizando la metodología de Augusto Boal y su teatro del oprimido y crearán ellos mismos el vestuario y la escenografía y se ocuparán de la música o las luces.


Además, los participantes demostrarán su creatividad con la realización de un mural artístico de 3,70 metros de altura que exprese los valores de la inclusión. Estas son solo dos de las actividades propuestas en el campo de trabajo de ATADI, que también incluye excursiones a localidades de las comarcas del Bajo Aragón y del Matarraña, rutas senderistas, encuentros con jóvenes de la zona o visitas a espacios como el Museo Íbero, el de la Semana Santa de Alcorisa o el Yacimiento ‘El Cabo’ de Andorra, entre otros. 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un proyecto solidario


Los participantes en el campo de trabajo se alojan en el CRIET (Colegio Rural Innovación Educativa Teruel) de Alcorisa y se trata de jóvenes creativos que han decidido pasar parte del verano aportando su trabajo voluntario a un proyecto artístico junto a personas con discapacidad. El proyecto está organizado por ATADI y financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa.


ATADI es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de su integración social y laboral. Cuenta con centros de día, ocupacionales, de empleo, residencias y otros espacios asistenciales destinados a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual.

 

HERALDO ENTREGA LOS PREMIOS ARAGÓN SOLIDARIO

Hoy, 29 de junio de 2017, se entregan los premios de Aragón Solidario a tres entidades: la asociación Ainkaren, la Fundación Adunare y ATADI, cuyo proyecto 'Dinamización de familias de personas con discapacidad intelectual' ha sido reconocido. Los galardones se entregan en el Patio de la Infanta de Zaragoza (sede de Ibercaja). La dotación económica del premio, ofrecido por Fundación Bancaria Ibercaja, es de 6000 euros, que se destinarán a la financiación de este proyecto.

 

I CERTAMEN SOLIDARIO DE COCINA DEL CLUB INCLUCINA

  


 

Saborear la integración social es el primer objetivo de este certamen en el que alumnos y alumnas de Atadi, guiados por prestigiosos cocineros turolenses, prepararán suculentos bocados de solidaridad en una gala en directo en la que los asistentes a la cita podrán disfrutarlos.

Un evento que maridará gastronomía con cultura y arte, en la “Gala Club Inclucina” en Teruel, que se celebrará el día 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, cuya recaudación íntegra se destinará a programas de inclusión social de Atadi.

 

16 alumnos y alumnas de los centros Atadi, convertidos en chefs especiales, de la mano de 16 padrinos cocineros de reconocido prestigio de la provincia de Teruel, que les han enseñado a realizar un plato durante varias semanas el Taller Educativo Inclucina el día 17 de Mayo demostrarán todo lo aprendido en una gran Gala benéfica.  

El acceso a cada una de las dos sesiones de la Gala benéfica, de 18,00 a 20,00 ó de 20,30 a 22,30 horas, por tan sólo 10€ permitirá a los asistentes disfrutar y degustar de 8 sabrosos bocados solidarios, interactuando con las actividades artísticas puestas en escena por otros alumnos de Atadi.

 

Así, los cocineros Héctor Aínsa, de “La Menta” (Teruel), Kike Amigó, de “La Posada de Mosqueruela” (Mosqueruela), Iñaki Cubas, de “Yaín” (Teruel), Carlos Guillén, de “Torre del Salvador” (Teruel), Laura Hernández, de “La Taba” (Albarracín), Sergio Juste, de “Los Amantes” (Teruel), Nacho Liso, de “Método” (Teruel), Alberto José Lorenzo, de “Tiempo de Ensueño” (Albarracín), Adrian Mallén, de “El Rinconcico” (Mora de Rubielos), María José Meda y Eneko Fernández, de “El Batán” (Tramacastilla), Saúl Pérez, de “Español” (Bronchales), Alejandro Ramón, de “La Tierreta” (Teruel), Carla Sabio, de “La Fondica” (La Puebla de Valverde), Marcial Sánchez, de “Ambeles” (Teruel), David Sebastián, de “Masía La Torre” (Mora de Rubielos),Emiliano Urzay y Rubén Dobón, de “Pura Cepa” (Teruel)., han enseñado a sus alumnos de ATADI a preparar una receta creativa.

 

De esta manera, y de la mano de sus maestros elaboraran en una gala en directo esos bocados de solidaridad ante todo aquel que se quiera acercar y colaborar con esta pionera iniciativa. Se celebrarán dos sesiones y en cada una de ellas se elaborarán 8 recetas gourmet. Posteriormente y tras el espectáculo, los asistentes podrán degustar un menú degustación elaborado por los ocho excepcionales maestros de cocina.

Esta solidaria actividad se completará posteriormente con la edición de un librorecetario que recogerá, todas y cada una de las recetas elaboradas paso a paso y con hermosas fotografías, por cocineros participantes en todo Aragón en “Club Inclucina 2017”, cuyos beneficios irán a favor de los diferentes centros de Atades Huesca, Atadi Teruel y Atades en Zaragoza.