bnn_atadi

 

 

 

114 deportistas participan en el XX Campeonato de Aragón de Cross para personas con discapacidad

atadi cross andorra

 

El 29 de septiembre, Andorra acogió el XX Campeonato de Aragón de Cross para personas con discapacidad y XIX Memorial Juan Vaqué. 114 deportistas, usuarios de ATADI y ATADES Huesca, se dieron cita en el circuito de cross de Andorra para participar en una calurosa jornada deportiva de convivencia cuyo objetivo es fomentar la práctica de ejercicio físico y las relaciones interpersonales entre personas con discapacidad intelectual de todo Aragón.

 

Los deportistas compitieron en tres distancias diferentes: 50 metros, 270 metros o 500 metros. De este modo, cada participante puede recorrer la distancia más adecuada a sus preferencias y estado físico.

 

Los participantes contaron con el apoyo de los trabajadores de ATADI y ATADES Huesca y una docena de voluntarios, que colaboraron en la organización de esta jornada.

 

Fueron varias las autoridades que no quisieron perderse este evento. Asistieron al XX Campeonato de Aragón de Cross para personas con discapacidad la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles; Juan Ciércoles, concejal del Ayuntamiento de Andorra; Pedro J. Villar, Consejero de Deportes y Juventud de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos; Sagrario Bielsa, miembro de la Junta Directiva de ADIPA; Juan Antonio Gracia, representante de Caja Rural de Teruel; y José Antonio Mora, director administrativo de ATADI y miembro de la Junta Directiva de Special Olympics Aragón.

 

Tras las carreras, los participantes recibieron sus correspondientes medallas de la mano de las autoridades mencionadas. La jornada continuó hasta las 18.00 con una comida conjunta en Espacio Trufé y una sesión de baile, que disfrutaron mucho todos los participantes.

 

El evento fue organizado por ATADI Andorra, Plena Inclusión Aragón y Special Olympics. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Andorra, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón, el IASS, el club Zancadas, Caja Rural de Teruel, Grimbals y Papelera Clips.